Title prerequisites

Se puede comenzar a ganar certificados de aptitud al Campeón Salvadoreño CAM-SAL (CACS) a partir de los 15 meses de edad. Estos certificados se otorgan en las exposiciones caninas organizadas o aprobadas por ACANSAL y en las que esta en juego dicho certificado.

Requisitos para el Campeonato Internacional
Podrán aspirar a obtener un Certificado de aptitud para el campeonato internacional de belleza (CACIB) los ganadores de MEJOR DE LA RAZA y MEJOR SEXO OPUESTO, a discreción del Juez.

Para obtener un CACIB se requiere que el ejemplar sea calificado de EXCELENTE o ser Campeón Salvadoreño de la Raza.

Para obtener el titulo de Campeón Internacional de Belleza se requieren 4 puntos (CACIB) otorgados por 4 jueces diferentes.

Para que los puntos sean homologados por la FCI en Bélgica el ejemplar deberá tener como mínimo 15 meses de edad y estar registrado con su en ACANSAL. Deberá tener por lo menos 3 generaciones Registradas.

El dueño del ejemplar se encargará de solicitar la tramitación del Titulo de Campeón Internacional de Belleza en las oficinas de ACANSALl. El costo de dicho Título es de $ 20.00.

El propietario del ejemplar podría utilizar el Título de Campeonato Internacional hasta que las oficinas Centrales de la FCI hubiesen enviado su Título.

El CACS podrá ser otorgado al ganador al Macho Vencedor y a la Hembra Vencedora de cada raza, a discreción del juez.

Para obtener un CACS se necesitará que el ejemplar sea calificado por el juez como EXCELENTE.

Para obtener el Titulo de "Campeón de Belleza Salvadoreño"se requieren cinco (5) puntos otorgados por cinco (5) Jueces diferentes. Por lo menos uno de los puntos deberá haber sido otorgado después que el perro haya cumplido los quince (15) meses un día de edad.