Title prerequisites

El Título de CAMPEON URUGUAYO se otorgará a los ejemplares que hayan obtenido 5 (cinco) certificados de CAC en Exposiciones Oficiales y con Jueces distintos para las razas que durante el año anterior hayan tenido un promedio superior al 5% o más el total de ejemplares inscriptos en las exposiciones generales (exceptuando las correspondientes a circuitos especiales. Las razas que no hubieran alcanzado dicho promedio deberán obtener 7 (siete) certificados de CAC. Al menos uno de los CAC deberá ser obtenido en una Exposición General organizada por el KCU y, para los ejemplares de las razas con Club Especialista, uno de los CAC deberá ser obtenido en Exposición Especializada. El CAC especializado tendrá validez siempre y cuando el respectivo Club así lo solicite y organice como mínimo seis exposiciones en el año, y en el primero, el segundo y el tercer cuatrimestre. En todos los casos el ejemplar deberá haber tenido por lo menos un Mejor de Sexo como adulto, o en su defecto el doble número de CAC exigidos para la raza. Se otorgará una reserva de CAC entre reservado de la categoría del ganador del CAC y los restantes competidores del título.

El Título de GRAN CAMPEON URUGUAYO, se otorgará a los Campeones Nacionales que hayan obtenido el suficiente número de puntos, 30 para los machos y 30 para las hembras, para las razas que durante el año anterior hayan tenido un promedio del 5% o más del total de ejemplares inscriptos en las exposiciones generales (exceptuando aquellas de circuitos especiales).
Las razas que no hubieran alcanzado dicho promedio deberán obtener 40 puntos para los machos y 40 puntos para las hembras. En todos los casos deberán ser al menos tres de los Certificados de 5 puntos, en Exposiciones oficiales y con Jueces distintos. Asimismo deberán haber obtenido un Mejor de Raza como adulto en todos los casos.
Los campeones extranjeros que no sean campeones uruguayos no podrán homologar el Gran Campeonato.

El Título de CAMPEON JOVEN URUGUAYO se otorgará a los ejemplares que hayan obtenido 3 certificados de CJCU, en Exposiciones oficiales y con Jueces distintos.